Netflix compra el estudio desarrollador de Stranger Things: Puzzle Tales

5

En la carrera de las adquisiciones de estudios, Netflix también tiene sus propios intereses ahora que está apuntando fuerte al desarrollo de videojuegos.

Después de Night School Studios, el gigante del streaming anunció la compra de Next Games, el estudio finlandés responsable de Stranger Things: Puzzle Tales, un juego de rol y puzzles para dispositivos móviles.

El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, dijo que la adquisición le va a permitir a la compañía “crear una librería de grandes juegos” para el disfrute de sus suscriptores.

“Con una visión compartida y pasión por los juegos, esperamos dar la bienvenida a Next Games en una ciudad que alberga a algunos de los mejores creadores de juegos móviles del mundo,” explicó Verdu.

La compra va a cerrarse por alrededor de 72 millones de dólares, que Reuters confirmó es el doble del valor por acción respecto del cierre del día de ayer. Se espera que el acuerdo se complete en el segundo trimestre de este año.

El año pasado Netflix adquirió Night School Studios, el equipo formado por ex-miembros de Telltale Games que debutó con Oxenfree y actualmente está trabajando en la secuela.

malditosnerds.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.