Un salame de casi dos cuadras se consagró en Tandil como “el más largo del mundo”

Mide 183,40 metros. Lo hicieron este fin de semana en Tandil, en el festival Chacinar 2022, con denominación de origen y condimentos especiales.

8

Un salame de 183,40 metros es el más largo del mundo. Se elaboró este fin de semana en Tandil, en el marco del festival Chacinar 2022, que se realiza hasta este domingo en esa ciudad bonaerense con la participación de miles de visitantes, que observaron el armado de este espectacular embutido. La escribana Marcela Lorea tomó la medición y certificó el récord.

Más allá del largo, no es un salame cualquiera. Se hace a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT). Por cada kilo de carne fresca se logran 600 grs. de carne seca.

El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, después de 15 años de estudios.

El objetivo es mostrar el trabajo y la perseverancia qué hay detrás de un alimento tan especial y exquisito. Así, se formó un consejo, formado por 5 familias productoras, que impulsó esta actividad desde 2011.

Los comentarios están cerrados.