Templo budista en Tailandia se quedó sin monjes

La metanfetamina ha sustituido al opio y a la heroína convirtiéndose en la droga que más predomina el sureste de Asia, según la ONU.

7

En el distrito de Bung Sam Plan, provincia de Pletchabun, en Tailandia un templo budista perdió a todos sus monjes luego de que todos dieran positivo en una prueba antidrogas, según informaron los medios locales.

En la prueba que les realizaron a todos los monjes, entre ellos al abad, los resultados arrojaron que los hombres salieron positivos de metanfetamina, de acuerdo con las autoridades locales. Boonlert Thintaphtai, oficial de distrito señaló que los monjes fueron expulsados del templo tras los resultados de la prueba.

“El tempo ahora está vacío, sin monjes, y los aldeanos cercanos están preocupados de que no puedan presentar méritos”, señaló Boonlert Thintaphtai. El hallazgo de esto se dio luego de que la Policía decidiera realizarle una prueba de orina a los cuatro monjes del templo.

En los últimos años Tailandia se ha convertido en uno de los puntos más importantes en el mundo para el tránsito de metanfetamina, pues está infectado por la droga que sale de Myanmar, el mayor producto de esta, a través de Laos.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la metanfetamina ha sustituido al opio y a la heroína convirtiéndose en la droga que más predomina el sureste de Asia.

En la zona en la que están Myanmar, Laos y Tailanda (conocida como el Triángulo de Oro) varios grupos delincuenciales han aprovechado la inestabilidad política que hay en estos lugares para aumentar la producción y el tráfico de esta droga.

La metanfetamina es tan común en el Triángulo de Oro que se vende en las calles con un valoe de alrededor de 50 baht, equivalente a 1.40 dólares. Para contrarrestar el tráfico de la droga, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha ordenó medidas drásticas luego de que un exagente de la Policía que había sido despedido por poseer metanfetamina, matara a 37 personas durante un tiroteo en una guardería.

Los comentarios están cerrados.