Volkswagen lanzó la nueva Kombi 100% eléctrica

La presentación se hizo en Europa, donde la marca develó, al fin, su novedoso producto inspirado en el icónico furgón de trabajo que marcó una época.

9

El Grupo Volkswagen finalmente presentó en Europa su nuevo utilitario retro y 100% eléctrico. Una Kombi que cuenta con versiones de carga y de pasajeros y que promete revolucionar su segmento.

Motorización

Ambas versiones estarán equipadas con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido de energía neta de 77 kWh (bruto 82 kWh) y que con sus 12 módulos alimenta a un motor eléctrico de 150 kW (204 cv de potencia y 310 nm de torque) que está ubicado en el eje trasero del vehículo. En ambas el límite de velocidad máxima es 145 Km/h, limitada electrónicamente.

Por otro lado, la autonomía, no informada de manera oficial, podría superar los 300 kilómetros. Un dato muy interesantes es que las ID.Buzz e ID.Cargo pueden cargar su batería del 5 al 80 por ciento en las estaciones de carga rápidas y que el sistema de carga bidireccional puede almacenar corriente e incluso aportar energía a la red doméstica.

Dimensiones, pasajeros y espacio de carga

ID. Buzz tiene capacidad para cinco pasajeros, un baúl de 1.121 litros (si se rebate la segunda fila de asientos aumenta a 2.205 litros) y mide 4,7 metros de largo, 1,9 de alto y 1,9 de ancho; su distancia entre ejes es de 2,9 metros.

ID.Cargo cuenta con dimensiones similares, está pensada para que puedan viajar hasta tres pasajeros y posee un área de carga de 3,9 metros cúbicos. La carga máxima para esta Kombi es de 650 kg y se puede asegurar mediante anillos de amarre en el piso y en las paredes laterales.

Seguridad

Ambas versiones vienen con Frenado de Emergencia Autónomo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Prevención de Evasión de Colisión, Sistema Proactivo de Protección de Ocupantes y Visualización de Señales de Tránsito. En los asientos delanteros cuentan con un airbag frontal para el conductor y su acompañante y en el medio además hay otro central.

Tecnología

En una pantalla de 5,3 pulgadas de ancho en diagonal, situada en el centro, se encuentra el sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas, y el sistema de navegación opcional tiene una de 12 pulgadas. Debajo del sistema de información y entretenimiento, se encuentra la barra de control con botones digitales y controles deslizantes táctiles para todos los comandos.

A la izquierda del volante multifunción y sus mandos táctiles hay una isla de mandos digitales para activar las funciones de luces, la calefacción del parabrisas y de la luneta trasera y la ventilación del parabrisas. La versión MPV está equipada con hasta ocho puertos USB-C: a la derecha del volante hay dos puertos USB-C y una bandeja para un teléfono inteligente con función de carga inductiva. Hay otro puerto USB-C en la puerta del pasajero del asiento delantero y otro en el soporte del espejo retrovisor.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.