Qué es Dall-e Mini y cómo puedo crear imágenes con su inteligencia artificial

Crea tus propias imágenes con esta nueva herramienta de código abierto.

19

Existen juegos, como el Pictionary u otros similares, en los que un jugador tiene que dibujar, según su criterio, lo que le ha mandado el resto. Algo parecido es Dall-e Mini, la inteligencia artificial que compone imágenes a partir de una descripción.

Como si de un juego se tratara, esta IA conforma nueve imágenes a raíz de una pequeña indicación que un usuario le facilita. Se trata de Dall-e Mini, una inteligencia artificial de código abierto que se ha hecho popular en los últimos días.

Esta herramienta es la versión de código abierto de Dall-e, y se encarga de crear imágenes después de recibir una explicación. Para obtener los resultados más acertados, esta inteligencia artificial ha sido entrenada, aunque en ocasiones sus resultados no son los esperados y, por ejemplo en Twitter, varios usuarios se están dedicando a recopilar los más graciosos.

En este ejemplo, un usuario le pidió a Dall-e Mini que interpretara a «Freddie Mercury comiendo ramen dentro de una lavadora». Este es el resultado:

 

Cómo y dónde probar Dall-e Mini

Esta herramienta es de código abierto, por lo que se puede acceder gratuitamente en algunas páginas, como huggingface.co. Probar a crear una imagen es tan fácil como escribir la descripción en la barra de texto y pulsar en «Run». Sin embargo, en ocasiones la aplicación va lenta por el exceso número de usuarios que hay utilizando su servicio.

Dall-e Mini es una herramienta para poner a prueba la imaginación y los conocimientos de la inteligencia artificial. Y también la propia al pedirle mezclas extravagantes, como las anteriormente vistas o esta: un hombre discutiendo con una avispa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.