Edge, el navegador de Microsoft, ha evolucionado en los últimos años para colocarse a la altura de los otros grandes del mercado en funcionalidades y rendimiento. Ahora, poco a poco está introduciendo características propias que lo diferencien de los demás. Por ejemplo, las nuevas pestañas en formato vertical.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso mejor que la de otros navegadores, Microsoft introduce desde hoy mismo una serie de cambios en Edge y en su buscador Bing. Dado que ambos productos son de la compañía, la integración entre navegador y buscador es unánime.
Microsoft Edge está basado en Chromium, al igual que Chrome y otros navegadores. Por lo tanto la optimización y reproducción de las páginas web funciona con el mismo motor. El cambio lo encontramos en las funciones externas y extra que ofrece el navegador respecto a otros. En el caso de Microsoft Edge tenemos por ejemplo una interfaz propia, lector de PDFs integrado, anotación en páginas web o gestor de contraseñas. Ahora se suma a todo eso más características.
Los cambios en Microsoft Edge…
Empezando por Microsoft Edge, el navegador ahora permite pestañas en vertical. Pulsando un botón de la parte superior izquierda las pestañas pasan de la barra horizontal superior a una vertical en la parte izquierda lateral. Se ven sólo los iconos, pero al acercarse con el puntero a uno de ellos se abre una barra vertical mostrando el nombre de cada pestaña.
La idea detrás de esto, según Microsoft, es que sea más fácil leer cada pestaña y qué incluye. Dado que no se solapan las pestañas, es posible leer el nombre completo del título de la página. Cambiar entre el formato vertical y horizontal es tan simple como pulsar el icono de la parte superior izquierda.
Hay dos cambios más para Microsoft Edge. El primero es que ahora Microsoft permite acceder al historial como un menú desplegable con barra lateral derecha. Es decir, similar a las pestañas en la barra lateral izquierda. Dice Microsoft que esto permite ver las páginas del historial fácilmente sin abandonar la actual.