MEMO: la aplicación para personas con autismo

Las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán desarrollaron MEMO una aplicación digital, simple lúdica y didáctica, que está pronta a su lanzamiento.

37

“MEMO” es una aplicación digital simple lúdica y didáctica que a través de pictogramas o fotografías permite fomentar la comunicación y el manejo de la rutina de personas con TEA. Sus creadoras son las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán y la idea surgió a partir de un proyecto de tesis de estas tres mujeres, que comenzaron a bucear sobre las necesidades de las personas con autismo.

“Estuvimos haciendo investigaciones, vinculando con comunidades TEA profesionales, organismo gubernamentales para poder interiorizarnos”, explicó. La pandemia fue un impulsor de esta iniciativa que fue concebida como una herramienta colaborativa y una aplicación digital para ayudar a la comunicación y la organización de las personas con autismo y de su entorno.

La aplicación está en una fase de desarrollo pero Adriana y sus compañeras esperan que esté lista para este mes de abril. Para ello trabajan de manera colaborativa con la empresa MooD Technology, quienes le realizan el soporte digital y las asesoran con los trámites para su lanzamiento.

La idea es que MEMO se convierta en una herramienta colaborativa para los profesionales, familias, amigos e instituciones que trabajan con niños con autismo. Para concretar su etapa final, estas diseñadoras necesitan de un último apoyo para costear los gastos finales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.