Grupo de médicos rescató a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas

Una jirafa bebé nació en el Safari Park del Zoológico de San Diego con un trastorno inusual en sus extremidades delanteras. Ahora usa aparatos ortopédicos

7

Un grupo de médicos de California, salvó a una jirafa que nació con una mal formación en sus extremidades delanteras. Msituni empezó a utilizar aparatos ortopédicos gracias a Ara Mirzaian, quien colocó aparatos ortopédicos para todos, desde atletas paralímpicos hasta niños con escoliosis.

La cría nació el 1 de febrero en el Parque Zoológico Safari de San Diego en Escondido, al norte de San Diego, con su extremidad delantera doblada en la dirección equivocada. El personal del parque Safari temía que pudiera morir si no corregían la condición de inmediato, lo que podría impedirle amamantar y caminar por el hábitat.

Pero no tenían experiencia en colocar un aparato ortopédico a una jirafa bebé. Eso resultó especialmente desafiante dado que era una recién nacida de 178, centímetros (5 pies y 10 pulgadas) de altura y crecía cada día más. Entonces, se comunicaron con expertos en ortesis en la Clínica Hanger, donde Mirzaian consiguió su primer paciente animal.

La colaboración fue especialmente útil en el campo de las prótesis y ortesis. A principios de este año, ZooTampa en Florida se asoció con expertos similares para reemplazar con éxito el pico de un gran pájaro cálao afectado por cáncer con una prótesis impresa en 3D.

Y dado que pesó más de 100 libras (55 kilos) al nacer, la anomalía ya estaba pasando factura a sus articulaciones y huesos.

Utilizando molduras fundidas de las patas de la jirafa, se necesitaron ocho días para hacer las abrazaderas de grafito de carbono que presentaban el patrón distintivo de puntos torcidos del animal para que coincidieran con su pelaje.

Al final, Msituni solo necesitó un aparato ortopédico. La otra pierna se corrigió sola con el aparato ortopédico de grado médico.

En total, estuvo con aparatos ortopédicos durante 39 días desde el día en que nació. Se quedó en el hospital de animales todo el tiempo. Después de eso, le presentaron lentamente a su madre y a otros miembros de la manada. Su madre alguna vez la tomó, pero otra jirafa hembra la adoptó, por así decirlo, y ahora corre como las otras jirafas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.