El Wi Fi llegará a la Luna en solo dos años

Una startup estadounidense planea llevar internet a la Luna para estar comunicado con la Tierra en futuras misiones espaciales.

35

Ahora, con un regreso planificado a la Luna y en pleno siglo XXI, será necesario una conexión a internet desde la Luna para continuar con los avances astronómicos en un trabajó conjunto con la Tierra.

Una empresa espacial está haciendo que esto suceda llevando Wi Fi a la Luna. La startup Aquarian Space anunció recientemente que recibió 650.000 dólares en fondos iniciales para desarrollar una posible conexión a internet de banda ancha que conectaría la Tierra con la Luna y tal vez incluso con Marte.

La financiación provino de Draper Associates, con sede en California y son los mismos capitales de riesgo que primero invirtieron en SpaceX, según dio a conocer Inverse.

Aquarian Space tiene planeado implementar su primer sistema de comunicaciones en la Luna, designado Solnet, para 2024 en previsión de una mayor demanda de las misiones planificadas en la Luna y más allá, tanto para empresas públicas como privadas

Cómo será el Wi-Fi en la Luna

“Las personas y las naves espaciales no pueden ir a ninguna parte del sistema solar sin comunicación y acceso a datos, y el acceso seguro se está volviendo competitivo”, comentan en el sitio de Aquarian Space. “La próxima ola de expansión humana se basa en nuestra capacidad para facilitar el acceso a comunicaciones confiables, seguras y de alta velocidad de datos. Aquarian Space es el primer proveedor de servicios de internet de alta velocidad de datos del mundo para el sistema solar”.

El plan de Aquarian Space es desplegar una red de comunicaciones de alta velocidad que permitiría la comunicación entre las misiones lunares y la Tierra. Para hacer realidad este objetivo, Solnet utilizará redes satelitales de entrega de alta velocidad con velocidades de 100 megabits por segundo

“Nuestra red de retransmisión basada en el espacio le permite enviar y recibir grandes volúmenes de datos de transmisión ininterrumpida de manera rápida y confiable, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirma Aquarian Space en su sitio web. “Los gobiernos y los exploradores espaciales comerciales dependen de proveedores de telecomunicaciones comerciales innovadores para satisfacer esta creciente demanda”.

Luego de que el primer satélite suba al espacio en 2024, le seguirá otro en 2025 para cubrir el polo sur de la Luna. Sin embargo, Aquarian Space aún no ha obtenido un acuerdo de lanzamiento para ninguno de los satélites y la empresa no especificó qué tipo de satélite requerirá este tipo de conexión de banda ancha.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.