El rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte

El robot que buscará signos de vida microbiana antigua se posó sobre el cráter Jezero y envió su primera imagen del suelo del planeta rojo luego de siete meses de viaje por el espacio. "Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte", tuiteó la NASA.

17

La nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en Marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

«Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte», tuiteó la NASA sobre la misión enviada para buscar rastros de vida en el planeta rojo.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

El Perseverance atravesó la delgada atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y logró reducir la velocidad en 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.