El nuevo DeLorean está listo: se presentará en mayo con diseño moderno y motor eléctrico

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el sucesor del mítico DMC-12 se va revelando de a poco.

28

DeLorean Motor Company, la compañía que produjo el histórico DMC-12, presentó la primera oficial completa del sector trasero de su nuevo vehículo totalmente eléctrico. En ella se puede ver que contará con faros traseros de Led, carrocería bien musculosa y un estilo coupé.

El auto se presentará finalmente el 31 de mayo de este año, pese a que estaba previsto para el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los festivales fierreros más importantes del mundo.

El nuevo vehículo fue diseñado por Italdesign con los pinceles del reconocido Giorgetto Giugiaro, el mismo que dibujó al DMC-12 original, aunque lo fabricará DMC, la empresa que pertenece al inglés Stephen Wynne.

Italdesign se asoció con Williams Advanced Engineering para desarrollar en conjunto la plataforma modular EVX. Con ella, el próximo auto eléctrico podría ofrecer una potencia de hasta 1300 caballos y una autonomía cercana a los 1000 kilómetros.

No hay información sobre los precios y la disponibilidad, pero todo parece indicar que se producirá en un número muy acotado de unidades. Por los hashtag que utilizó la marca al anunciarlo en Twitter, podríamos deducir que el modelo se llamará DeLorean EVolved.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.