El nuevo auto Pagani cuesta 7 millones de euros

Es el Huayra Codalunga. Se producirán solo cinco unidades.

5

Mientras Pagani se prepara para el lanzamiento de su modelo completamente nuevo en septiembre, el Huayra se va despidiendo con versiones muy especiales, y la última es la Codalunga (cola larga), un aparato de diseño único que tiene un valor a partir de ¡7 millones de euros!

El Codalunga, como su nombre lo indica, posee un sector trasero más extenso, en un claro homenaje a los autos de Le Mans de la década del 60. Pagani confirmó que solo fabricarán cinco unidades a pedido especial de los clientes, y que todas ya están vendidas.

Lo que para muchos visualmente puede resultar extraño, es en verdad un homenaje a los ‘Longtails’ de las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo modelos como los McLaren F1 GTR Long Tail o el Porsche 917 LH.

El sector posterior del Codalunga es 36 cm más largo que en un Huayra tradicional, aunque pueda parecer más por su diseño estilizado y limpio.

Motor de carrera

Debajo de esa parte se esconde el motor central que da vida a este Huayra y que se mantiene con un V12 biturbo de 6,0 litros y 840 caballos de fuerza, junto a 1100 Nm de torque máximo. Cabe aclarar que el motor es obra de AMG, y se fabrica exclusivamente para Pagani.

Como siempre Pagani tiene un especial cuidado por los materiales y por ejemplo en este caso todo el conjunto de escape, realizado en titanio y con revestimiento cerámico, pesa apenas 4,4 kilos.

 

El Codalunga mantiene la aerodinámica activa del Huayra, con cuatro flaps que se mueven en función de lograr el mejor agarre en diferentes circunstancias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.