China lanzó nueva misión tripulada hacia su estación espacial

Anunciaron que fue un "completo éxito" y confirmaron que la nave había entrado en la órbita designada.

25

China lanzó hoy con éxito al espacio la nave Shenzhou-14 con tres astronautas a bordo para que terminen de construir la estación espacial Tiangong, que el país asiático espera tener lista para finales de este año. A la hora prevista, las 10.44 horas (02.44 GMT) de este domingo, la nave despegó desde la base de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, mediante un cohete Larga Marcha 2F.

Los responsables de la misión espacial anunciaron momentos después del despegue y de que los paneles solares se desplegaran que el lanzamiento había sido un «completo éxito», y posteriormente confirmaron que la nave había entrado en la órbita designada con la tripulación en buenas condiciones. A bordo de la nave, tres astronautas, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, que durante seis meses ultimarán la construcción de la estación espacial Tiangong («Palacio celestial», en mandarín).

El regreso está previsto para diciembre.

 

Los tres astronautas de la Shenzhou-14 rotarán con sus reemplazos, los tripulantes de la Shenzhou-15, antes de regresar en diciembre a tierra. Se prevé que la tripulación de la próxima misión realice también paseos extravehiculares además de ensamblar, probar y depurar cargas dentro de los módulos para la estación todo a punto. La estación espacial Tiangong, cuyo nombre significa «Palacio celestial» en mandarín, pesará unas 70 toneladas y se espera que funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre. Una vez completada, serán habituales las misiones en las que los astronautas pasen varios meses en la estación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.