Así se convierte en lancha la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck de Elon Musk

El proyecto está en etapa de desarrollo. Incluso se ha informado que el precio del kit será de 22.900 a 32.900 dólares. Mirá en qué consiste.

36

Uno de los vehículos eléctricos más célebres de Elon Musk y su empresa Tesla, ha encontrado, según parece, un complemento ideal que permite usar la camioneta eléctrica Cybertruck en el agua.

Quien promueve el proyecto es Anthony Diamond, doctorado en ciencia de materiales de la Universidad de Berkeley y director ejecutivo de la compañía Memory Maps Inc.

Diamond mostró un prototipo de un accesorio muy singular para la camioneta eléctrica que permitirá convertirla en una lancha o un bote.

El experto la ha llamado Cybercat Catamaran y consiste en un paquete de ensamblaje que se puede acoplar a la camioneta para convertirla en un catamarán. El kit estará equipado con entre uno y cinco motores fuera de borda de 50 kW, que se pretende que funcionen con el paquete de baterías del Cybertruck.

 

 

Según Diamond, «una vez en el agua, los motores eléctricos fuera de borda, los pontones y las hidroalas se pliegan y las ruedas se retraen fuera del agua para un despegue rápido. En aguas poco profundas o alrededor de los muelles, Cybercat puede maniobrar con precisión impulsado por la rotación de las ruedas del Cybertruck».

Aunque falta camino por andar, se ha indicado que el precio se estima que será de 22.900 a 32.900 dólares, dependiendo de la cantidad de motores fuera de borda. Además, la empresa también planea realizar una versión hidroala del kit para una mayor velocidad y eficiencia.

Como se sabe, la camioneta eléctrica Cybertruck fue presentada por Elon Musk en 2019. Al comienzo Tesla anunció que llegaría al mercado a finales de 2021.

No obstante, a medida que iba pasando el tiempo, la empresa ha venido demorando el lanzamiento, hasta que a finales del mes pasado Musk indicó que, debido a los problemas en la cadena de suministros, «con suerte» llegaría al mercado solo en el 2023.

Fuente: mdz

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.