Anuncian inversión de US$2 millones para producir motos eléctricas

El scooter eléctrico Siam N4 será fabricado en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús. El modelo no emite gases ni produce contaminación sonora.

19

El grupo argentino Newsan anunció su ingreso al mercado local de las motos, eléctricas y a combustión a través de las marcas Siam y Philco, con una inversión inicial de alrededor de 2 millones de dólares.

“Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable”, afirmó Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.

Por ello, agregó Galli, “continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana para ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico”.

El modelo elegido para encabezar el lanzamiento es el scooter eléctrico Siam N4, producido en la fábrica que firma posee en la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús, la misma en la que se produjo en su momento el mítico automóvil Siam Di Tella y las clásicas motonetas del mismo nombre.

“Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam», afirmó Guillermo Contarino, gerente de Movilidad del grupo.

Contarino añadió que se prevé la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en los próximos meses.

Hasta ahora la compañía participaba activamente del mercado de movilidad urbana a través de bicicletas y monopatines eléctricos con marcas Philco y Battle, soluciones de transporte de “última milla” de acuerdo a las últimas tendencias de mercado.

De esta forma, el grupo –dedicado a la fabricación, importación y distribución de electrodomésticos, socio local de las principales compañías tecnológicas del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca del país– continúa su política de expansión y diversificación, destacó en un comunicado.

Fuente: mdz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.