Ai-Da, la primera robot que pinta cuadros, hace esculturas y escribe poemas

La humanoide será presentada el próximo 23 de abril en la Bienal de Venecia. En 120 años de historia de este lugar, jamás un androide había exhibido su obra junto a las creadas por seres humanos.

6

Cuando todo parecía estar inventado en materia robótica, un nuevo prototipo promete sorprender al mundo del espectáculo: se trata de Ai-Da, la primera humanoide creativa que es autora de esculturas, poemas y escrituras y será presentada en la Bienal de Venecia.

El británico Aidan Meller es el ideólogo de este robot, ya que a su extensa carrera como director de una galería de arte local, ahora le agregó esta invención que promete ser algo innovador en el arte, aunque también podría venir con algún tinte de polémica. Si bien hace pocos años, que Aida ya “salió de fábrica”, creó poemas, pinturas y esculturas inspiradas en los grandes referentes que tuvo la historia, nunca había sido presentada en sociedad.

Cabe destacar, que su nombre no es un invento, sino que se trata de un homenaje a Ada Lovelace, una matemática británica considerada la primera programadora de computadoras, aunque también es reconocida por ser la única hija legítima del prestigioso poeta inglés Lord Byron.

Lo cierto, es que tras la figura del robot se creó una gran expectativa por ver cómo se desempeña, por lo que la presentación de la misma será en el Giardini de la Bienal de Venecia el próximo 23 de abril, con lo cual será la primera vez en 120 años de historia de la Bienal, que un robot artista exhibe su obra junto a la creada por seres humanos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.