Un adolescente argentino armó el cubo Rubik en 5.3 segundos y batió récord

Tiene 14 años y participa en el campeonato sudamericano que se realiza en Brasil. La pequeña delegación nacional arrasa en el vecino país.

31

Gael Lapeyre es un adolescente argentino de 14 años que se encuentra en Brasilia disputando en campeonato sudamericano de armado del mágico Rubik y se transformó en noticia este fin de semana luego de romper el récord nacional al lograr ordenar los colores en 5.3 segundos.

La noticia se conoció luego de que se viralizara en las redes sociales el video del chico participando del certamen y resolviendo el desafío en el tiempo mencionado. Pero Gael es parte de la delegación argentina que obtuvo un rendimiento excepcional en la segunda jornada del torneo: según lo detalló La Nación, hasta el momento la Argentina se impone frente a la selección local en el medallero de oro por 6 a 1.

“Lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”, escribió en Twitter Sebastián Campanario, columnista de dicho diario y padre de Nicolás Campanario, uno de los integrantes de la selección argentina.

El campeonato sudamericano tiene 250 inscriptos, de los cuales la gran mayoría son locales -más de 200-. DE nuestro país viajaron 13, 12 hombres y una mujer, pero el periodista apuntó que muchos compatriotas no pudieron asistir debido a la dificultad de pagar los pasajes.

Los premios para argentinos en el armado del cubo Rubik

Según lo detalla La Nación, algunos trofeos que consiguió Argentina fueron por el desempeño de Guido Dipietro, estudiante de la UTN, que batió un récord “continental” en la categoría FMC, en la que se premia a quien realiza la menor cantidad de movimientos. Realizó tan solo 20 movimientos.

Manuel Gutman, otro de los ganadores, hizo 19 sobre 20 segundos en la categoría multi-blind. Es el único cubero argentino en la categoría platynum de la WCA (World Cube Association, la Asociación Mundial de Cubos). Fue, además, campeón mundial 2017 en la categoría blind (a ciegas).

 

Los Andes
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.