Paseo de los Artesanos: se vienen mejoras de las instalaciones

Con tareas eléctricas, de pintura, poda, cartelería y un rediseño paisajístico, este tradicional sector artesano ya luce renovado.

10

El espacio ubicado en el Parque de Mayo, es que la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) encaró diversos trabajos de renovación y mejoramiento de las instalaciones. Las tareas fueron relativas a normalizar el sistema eléctrico con cañería galvanizada, conductores, elementos de protección diferenciales y termomagnéticos permitiendo la sectorización y seguridad eléctrica de los puestos.

Además, se trabaja en la poda de todas las especies arbóreas -que presentaban gran cantidad de ramas secas-, arbustos y herbáceas ubicados en el lugar. Se les aplica fertilizante para revitalizar los ejemplares y productos fitosanitarios para el control de plagas.

Para embellecer la estética del lugar, la DPEV ejecuta la pintura de las rejas de canteros a las que se sumará el acondicionamiento de la pintura del acceso, mobiliario y estructura principal de la feria. Los avances de estas labores son de aproximadamente un 60%.

Asimismo, la DPEV renovó la cartelería existente de los puestos de la feria para una mejor visualización y la de basureros ubicados en el lugar.

Al respecto de la intervención, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes expresó: “sumado a los trabajos ya ejecutados y en ejecución, estamos desarrollando una propuesta paisajística en la Feria de los Artesanos. Esta incluirá la demolición de 180m2 de contrapiso en desuso (ex-confitería), extracción de tocones, relleno con terreno fértil, instalación de riego, parquización y colocación de plantas para reforestar la zona. Con esto dotaremos a la ciudad de más de una hectárea nueva de verde”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.