NASA reveló mapa que muestra las altas temperaturas en el mundo

El mapa muestra olas de calor de más de 40 grados en regiones como Europa, Norte de África y Asia

46

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una impresionante imagen de un mapa que muestra con diferentes tonalidades las altas temperaturas que se están dando actualmente en varias partes del mundo.

Actualmente Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia están siendo azotados por olas de calor que han roto records al registrar temperaturas de más de 40 grados centígrados, los cuales han logrado provocar incendios forestales en diferentes puntos del mundo como España y Francia.

Debido a esto la NASA presentó un mapa que muestra las temperaturas en el aire de la superficie del planeta Tierra registradas el pasado 13 de julio de 2022.

El mapa enseña una gran área de calor extremo el cual es el claro ejemplo de que los cambios climáticos están afectando las condiciones de vida.

“Las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando cambios climáticos extremos que afectan nuestras condiciones de vida”, explicó Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Pawson también señaló que en Europa Occidental ya estaba viviendo una gran sequía y fuertes olas de calor ocasionando incendios forestales que alcanzaron a terminar con más de 3 mil hectáreas.

En otra imagen revelada por la NASA se ven los puntos en donde las olas extremas de calor están causando incendios forestales como es el caso de Portugal y España según lo observado por el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) el pasado 12 de julio de 2022.

Según Pawson las temperaturas extremas que se están dando pueden tener impacto direto en la salud humana y graves consecuencias.

“Tal calor extremo tiene impactos directos en la salud humana, además de tener otras consecuencias, incluidos estos incendios que están ocurriendo ahora en Europa y África, y que han proliferado en los últimos años en América del Norte”, Afirmó el experto.

Cabe señala que ya son varios países que han emitido advertencias por calor extremo como es el caso de Irán, China e Italia, además, de que han muerto varias personas debido a las altas temperaturas que azotan a gran parte del planeta.

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.