Luego de 70 años, nacieron dos yaguaretés en libertad en el Iberá

La Fundación Rewilding difundió las imágenes del par de cachorros en sus redes sociales. Fueron concebidos en el Parque Iberá.

44

La Fundación Rewilding publicó en sus redes sociales una buena noticia para la fauna autóctona de Argentina. En un video de más de un minuto informaron acerca del reciente nacimiento de dos cachorros de yaguareté en el Parque Iberá.

El hecho ocurrido en Corrientes cobra importancia ya que son las primeras crías concebidas y nacidas en total libertad después de 70 años.

En las imágenes se ve a la yaguareté Arami transportando a uno de los cachorros. También se explica la historia de este emotivo suceso mediante diferentes grabaciones. Con la cruza entre la mencionada hembra y un macho de nombre Jatobazinho, nacieron los pequeños felinos.

«Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido», escribió la cuenta oficial de Rewilding en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.