Llegan los nuevos billetes sin animales y con la vuelta de los próceres

La Casa de la Moneda informó quienes estarán en los nuevos billetes que habrá en Argentina. Remarcaron que habrá más presencia femenina.

12

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes. Finalmente, el próximo lunes habrá un anuncio oficial por parte de Alberto Fernández para anunciar cómo serán los diseños que estarán en los papelesque tendrán un valor máximo de 1.000 pesos.

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, confirmó que saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados. Allí se especula que habrá presencia de Juana Azurduy y Eva Perón con un nuevo diseño.

El regreso de los próceres a los billetes es algo que ya había adelantado el propio presidente Fernández: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, advirtió.

El mandatario pidió que no solo haya próceres, sino también personajes de la ciencia y la cultura, como Cortázar, Borges y Sábato.

Otro nombre que circulan es el de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, también se cree que estará Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson como la primera médica argentina, Eva Perón, la activista trans Lohana Berkins y la escritora Alfonsita Storni.

Sin embargo, hasta el momento, la Casa de la Moneda solo confirmó que José de San Martín y Martín Miguel de Güemes serán parte de la nueva partida. El resto sigue siendo una incógnita.

Ante el pico de inflación que estamos viviendo, los papeles podrían ser de $2.000, $5.000 y $10.000.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.