Desaparecieron dos grupos de aves emblemáticas del Iberá por los incendios en Corrientes

Las dos poblaciones clásicas de los pastizales correntinos son los tordos amarillos y los yetapá de collar.

25

Dos grupos emblemáticos de aves que estaban en peligro de extinción se perdieron de vista frente a los incendios que atraviesa Corrientes. Se trata de los tordos amarillos y los yetapá de collar.

En el portal de Carambola, uno de los nueve ingresos al Parque Nacional Iberá, aseguraron que no saben qué es de ellos. En otoño del 2021 fueron vistos por última vez por guardaparques de la zona. Los tordos amarillos eran una bandada de 60 animales aproximadamente.

La administración de Parques Nacionales puso la imagen de los yetapá de collar en el escudo y en el logo de Iberá. Los tordos amarillos, por su parte, incentivan un gran proyecto nacional de conservación de la naturaleza en el centro provincial.

Un guardaparque advirtió sobre la ausencia de ambos grupos de pájaros. De esta manera, según detalló Radio Sudamericana, informaron a una red nacional de vigilancia y observación de aves: investigadores científicos, clubes y asociaciones de protección animal e incluso la hidroeléctrica Yacyretá han aportado para el rastreo de estas especies.

Al incendiarse el área donde aparecían las poblaciones, se alejaron de la zona. Las personas del lugar se encuentran preocupadas porque son vulnerables y se encuentran en peligro de extinción.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.