Comenzaron las inscripciones online de las becas de transporte para toda la provincia

Este año, conforme la actual situación sanitaria, la inscripción será de manera virtual desde el 17 al 26 de febrero a través de la página web de Juventudes.

25

La beca de transporte, es una herramienta que tienen como fin garantizar el acceso al transporte público con el fin de que las juventudes puedan asistir a sus respectivos establecimientos educativos.

Este beneficio incluye un total de 42 boletos mensuales, los cuales son acreditados en la tarjeta SUBE de cada joven de entre 16 y 30 años. Este año, se encuentra contemplado brindar 8.000 becas de transporte.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, lanza desde el 17 al 26 de febrero las inscripciones online para todos los y las jóvenes que requieran acceder a este beneficio.

Contemplando la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro país, este año la modalidad será 100% virtual. Para esto, quienes se encuentren interesados deberán ingresar al sitio web www.somosjuventudes.com.ar.

Requisitos:

Junto con la correspondiente inscripción en el sitio web de la dirección, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Edad: de 16 a 30 años.
  • Certificado de Escolaridad.
  • Certificación Negativa de ANSES para mayores de 18 años.
  • Copia recibo de sueldo (en caso de tener).
  • CUIL.
  • Tarjeta SUBE registrada a nombre del interesado o interesada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.