Selección de Fútbol de Polonia viajó rumbo a Qatar escoltada por aviones cazabombarderos

El combinado fue acompañado por dos aviones F 16 hasta la frontera sur

7

Este jueves, la selección polaca de fútbol partió rumbo al Mundial de Qatar, y lo hizo escoltada hasta la parte sur del país por dos aviones cazabombarderos de la fuerza aérea de Polonia.

El equipo de Robert Lewandowski inició su viaje a la sede de la Copa del Mundo custodiado por aviones F 16, dos días después de que un misil impactara en territorio polaco.

A través de su cuenta oficial de twitter, el seleccionado publicó un video en el que se observan los aviones de caza al lado de la aeronave que transporta a los jugadores.

“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16 ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, trinó el cuadro polaco en Twitter.

Aunque no hubo una confirmación oficial por parte de las directivas de la selección sobre el acompañamiento aéreo, se sabe que Polonia comparte su frontera sur con Ucrania, en donde se registra un conflicto bélico desde febrero con Rusia.

En días pasados, un proyectil impactó en la ciudad de Przewodów, frontera entre Polonia y Ucrania. El hecho dejó el saldo de dos personas muertas y desató una tensión mundial por varias horas.

En lo que respecta a la Selección de Fútbol Polonia, el combinado ya se encuentra en la sede de la Copa del Mundo, donde debutará en el grupo C con Argentina.

Los comentarios están cerrados.