Reflect: el corto de Disney protagonizado por una bailarina de talla grande

La pieza audiovisual tiene como tema central el problema de la imagen corporal y cómo este afecta el autoestima de muchos niños y jóvenes en la actualidad.

6

Disney presentó su primer personaje protagónico de talla grande en su reciente cortometraje animado: Reflect. La nueva apuesta del gigante de la animación tiene como protagonista a Bianca, una bailarina de ballet que se enfrenta todos los días al reflejo de su cuerpo.

La pieza audiovisual tiene como tema central el problema de la imagen corporal y cómo este afecta el autoestima de muchos niños y jóvenes en la actualidad. Sin duda, una temática nueva en el universo de Disney.

La producción forma parte de la segunda temporada del “Short Circuit”, una serie de cortometrajes experimentales de Walt Disney Animation Studios que está disponible en Disney+.

En el tráiler se muestra a una niña practicando ballet frente a un espejo cuando de repente, el reflejo de su imagen se fragmenta, dando a entender la metáfora de lo rota que se encuentra la protagonista.

El cortometraje es dirigido por Hillary Bradfield, artista de Disney Animation que trabajó en películas como “Frozen 2” y “Encanto”, esta última inspirada en Colombia y primera cinta de Disney que muestra a una princesa con lentes.

A comienzos del año, el programa “Baymax”, un derivado de “Big Hero 6”, presentó a un personaje transgénero. En 2020, Disney’s Pixar lanzó su largometraje “Soul”, cinta protagonizada por un personaje negro.

Los comentarios están cerrados.