Esta preparación conviene hacerla con tomates redondos, ya que son más grandes y tienen más carne. Recuerda que será el recipiente, en consecuencia, es muy importante cuando lo ahuecamos hacerlo con mucho cuidado.
Ingredientes:
- 8 tomates medianos
- 4 cdas de orégano
- Relleno:
- 2 cebollas
- 1-2 morrón
- aceite de oliva cantidad necesaria
- 200 gramos de arvejas
- 150 gramos de jamón
- 3 cdas de arroz cocido
- 50 gramos de queso rallado
- 2 cdas de pan rallado
- sal y pimienta
- 20 gramos de manteca
Preparación:
- Primero lavamos y desinfectamos todas las verduras a utilizar, luego precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F.
- Cortamos la tapas de los tomates, con una cuchara retiramos las semillas y ahuecamos. Colocamos boca abajo sobre un papel toalla para que se escurran bien. Lo óptimo es tener 1 hora para que queden escurridos. Luego los volteamos y rociamos con orégano en el interior, reservamos.
- Para el relleno, picamos la cebolla y el morrón, tomamos una sartén con aceite y lo salteamos. Luego agregamos las arvejas, el jamón cocido cortado en trozos y el arroz. Tomamos un recipiente, colocamos los vegetales cocidos y agregamos el queso y el pan rallado, revolvemos bien y condimentamos.
- Rellenamos los tomates y los acomodamos en una placa para darles cocción, a cada tomate le colocamos un poquito de manteca y le rociamos el queso.
- Llevamos la horno por 15 minutos y te recomendamos que sirvas los tomates rellenos calientes o tibios, puedes servirlos con alguna ensalada de verdes o vegetales cocidos ¡buen provecho que disfrutes de esta receta!
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.