“Red” llegó a Disney+: una película para explorar en familia la llegada de la adolescencia

La película cuenta la historia de una adolescente que se convierte en un panda rojo cada vez que tiene emociones fuertes.

59

Red”, la nueva películas animada de Pixar, llegó este viernes al streaming a través de la plataforma Disney+. La historia sigue a una chica de familia china de 13 años en plena ebullición adolescente que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que sus emociones se salen de control.

La protagonista es Meilin Lee, una niña de 13 años cuya principal obsesión es asistir a un concierto de su grupo favorito, los 4 Town, junto a sus mejores amigas. Su madre, Ming, la tiene muy controlada y apenas la deja salir de casa. Pero de repente, Mei se convierte en un panda rojo.

Una mañana la protagonista despierta y descubre que la transformación que ha estado ocurriendo dentro de ella se ha manifestado: se convierte en un panda rojo grande y esponjoso, una metáfora andante de la menstruación y otros cambios por los que pasan las jóvenes.

Esta es la tercera película consecutiva de Pixar que se salta los cines para debutar directamente en streaming. Dirigida por Domee Shi, quien hizo el corto de Pixar “Bao”, “Red” es el primer largometraje de Pixar dirigido únicamente por una mujer.

“Yo fui esa chica china-canadiense de 13 años, un poco rara, obsesiva, que estaba luchando con el mandato de ser la hija perfecta. También fui esa gran y peluda bestia hormonal que peleaba con su mamá todos los días”, recuerda Shi, sobre sus paralelismos con Mei, la obediente y estudiosa chica que en la Toronto de 2002 lidia con una madre sobreprotectora y un poco autoritaria que esconde un secreto ancestral.

La película está disponible en la plataforma de streaming Disney+, un plan perfecto para disfrutar en familia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.