Netflix comenzó el casting de “Cien años de soledad”

La plataforma de streaming adaptará la novela de Gabriel García Márquez. Se puede participar virtualmente de las audiciones.

38

Cien años de soledad es una de las grandes novelas latinoamericanas y mundiales. La obra consagró a Gabriel García Márquez, el genial escritor colombiano.

Así como otros títulos destacados de la literatura nutren las pantallas (pronto estrenará la serie sobre Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez), cada vez más ávidas de ideas y de proyectos, era cuestión de tiempo que la historia de los Buendía tuviera su lugar.

Este mes de junio comenzó el casting en Colombia, del que saldrán las personas que interpretarán a las siete generaciones de la familia.

Para el proceso, se hacen audiciones en municipios como Aracataca, Ciénaga, Valledupar, Lorica, Pelayito, Cereté y El Chorrillo, Santa Marta, Bogotá y Medellín, y también a través de una página web creada para esto.

García Márquez a Netflix

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo 20, y se ha convertido en un ejemplo paradigmático de la literatura colombiana para Latinoamérica y el mundo entero”, aseguró Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix.

“Como es innegable que la cultura colombiana contribuyó al desarrollo narrativo del realismo mágico, dedicaremos el tiempo y los esfuerzos necesarios para garantizar que tanto los personajes como las localizaciones estén a la altura de la insigne obra del Nobel colombiano”, comentó.

En diciembre se cumplirán 40 años de que el autor haya sido consagrado con el Premio Nobel de Literatura.

El anuncio fue realizado en 2021, pero el proyecto avanza más rápido de lo esperado.

En el último festival Gabo, que lleva el nombre de García Márquez, se anticipó que la serie no tendrá una temporada sino tres, y que se grabará completamente en Colombia.

Rodrigo García, hijo mayor del premio Nobel, aclaró que no se perderá la esencia de la novela en esta adaptación, aunque hay un par de cambios. “Es muy fiel al libro”, aseguró.

Él es productor ejecutivo junto a su hermano Gonzalo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.