Los Simpsons cumplen 35 años de emisión

La popular familia americana de dibujos animados está de aniversario

10

La popular familia amarilla de Springfield lleva tres décadas y media entreteniendo al público en todo el mundo. A pesar de su longevidad, no fue hasta el año 2017 cuando se celebró por primera vez y se instauró el Día Mundial de los Simpsons. La elección del 19 de abril responde a que en esta fecha del año 1987 se vió por vez primera en televisión a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

La familia fue creada por Groening, que nombró a los personajes de la serie en honor a los miembros de su propia familia y sustituyó su propio nombre por el de Bart. En sus inicios eran unos cortos de animación y formaban parte de El show de Tracey Ullman.

Después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Tal fue su éxito en la cadena Fox, que pasó a ser la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

En julio de 2007 se estrenó Los Simpsons: La película, que recaudó 527 millones de dólares.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno, incluyendo 33 Emmy. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

elmundo.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.