NASA publica una curiosa foto del Sol “sonriendo”

En la fotografía se ve al astro con tres agujeros que se asemejan a dos ojos y una gran sonrisa, lo que ha dado pie para una infinidad de memes jocosos.

8

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una curiosa fotografía del Sol que provocó varias reacciones en redes sociales, sin embargo, esconde un preocupante secreto.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO), dedicado a monitorear el comportamiento del astro rey compartió la jocosa imagen:

“¡Di queso! Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al Sol “sonriendo”, compartió la cuenta oficial de Twitter del centro de investigación.

En la fotografía se ve al astro con tres agujeros que se asemejan a dos ojos y una gran sonrisa, lo que ha dado pie para una infinidad de memes jocosos, no obstante, la realidad detrás de la “sonrisa” del Sol no es positiva.

El portal SpaceWeatherLive dice que “los agujeros coronales son la fuente de corrientes de viento solar rápidas que a veces tienen el potencial de producir tormentas geomagnéticas de menores a moderadas”.

Apenas dos días después, una tormenta solar golpeó a la Tierra, por lo que expertos se mantienen expectantes ante una posible subida en la cantidad de tormentas solares que se produzcan en lo que queda del año.

Los comentarios están cerrados.