NASA creó equipo especial de científicos para estudiar los misterios de los ovnis

La NASA ha asegurado en varias ocasiones que las observaciones limitadas de los ovnis dificultan poder sacar conclusiones sobre la naturaleza de dichos eventos.

9

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la creación de un equipo especial de científicos con el propósito de estudiar e investigar los misterios que rodean a los objetos voladores no identificados (OVNI).

El grupo de expertos está conformado por diferentes disciplinas como: ciencia de datos, genética, astrobiología, política, oceanografía y ciencia planetaria. Además, el equipo también cuenta con el astronauta retirado de la agencia espacial, Scott Kelly.

La agencia espacial ya había anunciado desde el pasado junio que formaría un grupo que iba a ser dirigido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons en Nueva York, para llevar a cabo los estudias respecto a los misterios e incertidumbres que rodean a los famosos ovnis.

Lo que se busca con las investigaciones hechas por el grupo de científicos no es necesariamente determinar con exactitud qué son los objetos voladores no identificados que se han visto en las últimas décadas sobrevolando el espacio militar aéreo, lo que en realidad hará es analizar como la NASA puede abordar un estudio más profundo sobre este fenómeno.

De hecho, la agencia espacial ha asegurado en varias ocasiones que las observaciones limitadas de los ovnis dificultan poder sacar conclusiones sobre la naturaleza de dichos eventos. En un comunicado de prensa emitido por la NASA, explicaron que sin un acceso extenso de los datos es “casi imposible verificar o explicar cualquier observación”.

Además, el enfoque que quiere estudiar la NASA es tener datos posibles de recopilar en el futuro para “discernir científicamente la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados”. Pese a los pocos datos que se tienen de este tipo de eventos si han existido investigaciones sobre este tipo de fenómenos.

Varios brazos del gobierno de Estados Unidos, incluso el Pentágono, han desclasificado informes e investigaciones sobre este tipo de eventos, pero ninguno ha podido dar una respuesta clara sobre qué podrían ser realmente los ovnis.

Algunos funcionarios de la NASA han estado analizando cómo pueden estudiar a los objetos voladores no identificados de manera formal por un largo tiempo, no obstante, quieren asegurarse de que puedan abordarlo de la manera correcta.

Thomas Zurbuchen, administrador asociados de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia espacial aseguró que “explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera es el corazón de lo que somos en la NASA”.

Zurbuchen también señaló que para la NASA comprender los datos que se tienen de los ovnis es fundamental para sacar conclusiones científicas sobre lo que ocurre en los cielos y que los datos son “el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”.

La agencia espacial explicó que el equipo busque datos sobre los eventos en el cielo que “no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica”.

 

Los comentarios están cerrados.