La capa de hielo de Groenlandia perdió 4,7 billones de toneladas en 20 años

Este fenómeno ecológico causa preocupación principalmente en el continente europeo.

9

La enorme capa de hielo de Groenlandia perdió 4,7 billones de toneladas en 20 años y ese fenómeno derivó en un aumento de 1,2 centímetros en el nivel de los océanos, según estudios daneses publicados esta semana.

Esta masa de hielo derretido se concentra en especial en las costas del territorio autónomo danés, según este estudio basado en observaciones satelitales del programa «Grace».
El Polar Portal, que agrupa a los institutos daneses del Ártico, precisó que ese «derretimiento contribuyó a elevar el nivel del mar en 1,2 centímetros».

El calentamiento global es especialmente alarmante en el Ártico donde, en las últimas décadas, se produjo a un ritmo tres o cuatro veces superior al del resto del planeta, según los últimos estudios científicos.

El deshielo acelerado cerca de la costa se explica por el calentamiento de las aguas del Océano Ártico, que contribuyen «al menos tanto como el aire en la superficie» al declive de la capa de hielo de Groenlandia, afirma un estudio publicado a finales de enero por la NASA en los Estados Unidos.

Esta situación causa preocupación principalmente en el continente europeo y la información fue destacada este martes por el canal informativo France 24.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.