Elon Musk desafió a un combate a Vladimir Putin por el futuro de Ucrania

El magnate de Space X y Tesla publicó su oferta en redes sociales y mencionó al Kremlin en dicho comentario: "¿Estás de acuerdo con esta pelea?", apuntó.

71

A diferencia de otros grandes multimillonarios, Elon Musk tiene un perfil diferente con cierta extravagancia en relaciones de todo tipo y un continuo apoyo de sus seguidores que lo tienen como una enorme figura por su aporte a la ciencia y la tecnología de la mano de Tesla y Space X.

Este camino lo llevó a ser uno de los grandes influyentes en el mundo y también en las redes sociales, donde ha tenido ciertos comentarios en cuestiones de economía, puntualmente, pero también de política y las situaciones más críticas a nivel global, como lo es hoy por hoy la invasión rusa en Ucrania.

Justamente, y luego de varios días de haber expresado su apoyo a Kiev en sus palabras, sorprendió a todos en las últimas horas con un mensaje escrito en ruso y dirigido puntualmente a Vladimir Putin. Al traducirse dicho texto, la sorpresa de muchos fue el desafío a un duelo mano a mano.

«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania», escribió Musk en sus redes sociales, lo que le valió cientos de miles de comentarios y réplicas. Además, mencionó directamente al Kremlin en un segundo tweet: «¿Estás de acuerdo con esta pelea?», sentenció.

En cuanto a la influencia que tiene Musk en la guerra actual, ha puesto a disposición sus satélite Space X, a través de la conexión Starlink, para el gobierno ucraniano y recibió el agradecimiento del presidente Volodimir Zelenski, que incluso lo remarcó por delante de la OTAN.

 

Cabe destacar que el magnate de 50 años, si bien es nacido en Sudáfrica, obtuvo sus ciudadanías en Canadá y Estados Unidos, y su influencia dentro de este segundo país es una de las más destacadas e incluso varios de sus comentarios sobre productos o inversiones han movido el mercado financiero.

En cuanto al desafío inédito de combate, hay que dejar algo en claro de Vladimir Putin y es que, no solo es conocido por su cercanía con el deporte y las artes marciales, sino que además mantiene un alto rango en judo (octavo dan), en karate Kyokushinkai (también octavo dan) y practica sambo, una especialidad rusa.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.