Desencallaron de forma parcial al buque carguero que bloqueaba el Canal de Suez, pero advierten que tardarán días en liberar el tráfico

Lograron mover la embarcación que tuvo en vilo al comercio internacional desde hace seis días. La operación continuará durante varias horas más.

26

El equipo holandés de rescate y la Autoridad del Canal de Suez anunciaron hace minutos que lograron mover el enorme barco portacontenedores Ever Given, que bloqueaba cientos de embarcaciones y el comercio internacional, gracias a una operación exitosa en la que participaron diez remolcadores.

La autoridad gestora del canal detalló en un comunicado que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 3 de la madrugada después de una demora de 12 horas hasta que llegaran refuerzos internacionales, particularmente el remolcador holandés APL Guard.

De los diez remolcadores, dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno tiraban de la proa del Ever Given hacia el norte y otros dos tiraban de la popa hacia el sur; mientras cuatro empujaban el casco desde los laterales de la nave. Tras la operación exitosa esta madrugada, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció “el comienzo del reflote con éxito del barco “.

Rabie detalló que en el último intento, que siguió a varios fallidos a lo largo del domingo, exitoso modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

El tráfico de los más de 400 navíos que están esperando para cruzar el canal de Suez tardará “tres días y medio” en desbloquearse totalmente, tras desencallar el portacontenedores “Ever Given”, indicó el jefe de la autoridad del canal a una cadena de televisión local.

Según el almirante Rabie, “el canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío”. Se necesitarán “alrededor de tres días y medio” para que todos los navíos en espera “crucen el canal”, dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.