Curiosidades para conocer más sobre la Torre Eiffel

La famosa torre es EL ícono parisino, además de uno de los sitios más visitados en toda Francia.

34

Como no podía ser de otra manera, la obra tiene su propio día, sí, el 31 de marzo es el día de la Torre Eiffel. En su fecha te dejamos cinco curiosidades que quizás no conocías.

CAMBIA DE ALTURA

Cuando se inaguró, el monumento era bastante más pequeño de lo que es ahora. A lo largo de los años se fueron agregando antenas que sumaron a su altura. La última vez fue hace pocas semanas y se agregó una antena que sumó seis metros: la torre pasó de medir 224 metros a 330.

 

SUS HORARIOS SE ANUNCIABAN CON CAÑONES

Puede sonar curioso, pero en 1889, cuando la obra abrió sus puertas, formaba parte de un evento muy importante: la Exposición Universal de París. Para avisar el momento de apertura y cierre de la exposición se daba un golpe de cañón, lanzado desde la cima.

SU CREADOR SE GUARDÓ UN ESPACIO

En la parte superior de la torre Gustave Eiffel organizó un despacho personal para recibir a sus invitados. Se dice que era un lugar muy deseado por la elite parisina, pero que el ingeniero sólo invitaba a sus amigos más cercanos y a las personalidades más destacadas del momento.

 

NO DEBERÍA SEGUIR EN PIE

La construcción, a pesar de su magnitud y los dos años que tardó en levantarse, estaba planificada para durar sólo 20 años. Para que no sea retirada, Eiffel diseñó un nuevo uso para su obra: la emisión de radio.

ES EL MONUMENTO MÁS VISITADO DEL MUNDO

Su fama la precede. Y los datos lo dejan claro: el símbolo de Francia recibe siete millones de visitantes al año. Esto la convierte en el monumento pago más visitado del globo. Se calcula que unos 300 millones de visitantes pasaron por ella desde su inauguración en 1889.

 

Fuente: Vía

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.