Los alimentos que ayudan a quemar grasas y acelerar el metabolismo

Cuentan con sustancias que le brindan un impulso extra al organismo. Lo que hay que saber.

4

Los dos pasos principales para lograr bajar de peso es realizar ejercicio y tener una dieta sana. Sin embargo, muchas veces se desconoce los alimentos que ayudan al metabolismo y son más convenientes.

Siempre se aconseja ir a un nutricionista y tener una dieta guiada, pero a continuación se detallan 6 alimentos que según, Healthline, le brindan un impulso al metabolismo:

Cacao: en su versión más natural, sin leche y sin azúcar, beneficia al organismo. Según algunos estudios, la ingestión de este alimento impulsa la expresión de genes que promueven la quema de calorías. Incluso, investigaciones científicas destacan que su consumo evita la acción de enzimas que descomponen las grasas y los carbohidratos, con lo cual se reduce la asimilación de las calorías.

Café: este puede aumentar el rendimiento durante el entrenamiento y colaborar en el aumento de la tasa metabólica Pese a que los efectos de la cafeína dependen de cada organismo, varios estudios realizados en distintas partes del mundo aseguran que aquellos que consumen unas tres tazas diarias (unos 270 mg de cafeína al día) pueden quemar hasta 100 calorías extras.

Salmón: rico en Omega-3, el salmón además cuenta con una importante cuota de proteínas, las cuales pueden acelerar durante horas al metabolismo. La razón detrás de este comportamiento radica en la energía que debe destinar el cuerpo para poder digerir, absorber y procesar los nutrientes del alimento. El nombre científico de este accionar del organismo es efecto térmico de los alimentos (TEF).

Según estudios de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH, en inglés), cuando se ingieren proteínas, como las que se encuentran en el Salmón, la tasa de conversión (tasa metabólica) aumenta entre un 15 y un 30%; mientras que con los carbohidratos ese número desciende al 5 o 10% y con las grasas cae al 0 o 0,3%.

Legumbres: en comparación con otros alimentos, cuentan con una mayor proporción de proteínas. Según estudios publicados por la NIH, al contar con esta sustancia, el organismo requiere una mayor energía para digerirlos, absorberlos y procesarlos.

Además, cuentan con fibra dietética, almidón resistente y fibra soluble, componentes que el cuerpo puede utilizar para impulsar el desarrollo de los prebióticos, que alimentan a las bacterias buenas del intestino grueso y generan ácidos grasos de cadena corta que colaboran en el uso eficiente de la energía almacenada en forma de grasa.

Te verde: estas infusiones cuentan con catequinas, sustancias que, junto a la cafeína, aceleran tasa metabólica. Pero eso no es todo, estas bebidas también elevan la oxidación de las grasas y colaboran en la quema de calorías adicionales.

Además del té verde, el oolong colabora con el organismo para utilizar la grasa almacenada y convertirla en energía de forma más efectiva, elevando la quema de calorías hasta en un 17%. Al igual que en el caso del café, los resultados y los porcentajes dependen de cada organismo.

Ají picante: cuenta con capsaicina, una sustancia que no solo proporciona la sensación de saciedad, sino que, además, puede mejorar e impulsar al organismo a elevar, levemente, la velocidad en la que el cuerpo quema las calorías. Según algunos estudios, se pueden eliminar hasta 50 calorías extras por día.

Algunos estudios científicos aseguran que con un solo chile jalapeño, que cuenta con una dosis de unos 10mg de capsaicina, ya se perciben beneficios. Incluso, en dosis menores (inferiores a 2mg), se reduce el consumo de calorías, en especial los carbohidratos.

Los comentarios están cerrados.