Las ventas de libros crecieron gracias a TikTok

En 2021 se vendieron 825 millones de libros impresos en Estados Unidos, una cifra que representa un crecimiento del 9% respecto a 2020, y la cifra anual más alta desde que comenzaron los registros en 2004.

6

La directora ejecutiva y analista de la industria literaria Kristen McLean asegura que la red social TikTok y sus usuarios que publican videos sobre libros conocidos como BookTokers «definitivamente han sido un factor».

Según McLean la influencia de TikTok en la venta de libros comenzó con los libros para Jóvenes Adultos: esos libros tuvieron su mejor año en ventas en la historia, cuadruplicando la cantidad vendida en 2004. El fenómeno luego se expandió a obras para adultos, tanto en ficción (categoría que creció un 25%) como en no ficción.

En algunos casos la influencia de TikTok es muy fácil de seguir: sucede cuando un libro que ya tiene años en el mercado, de repente aparece en la lista de bestsellers. Fue exactamente lo que ocurrió con ‘It Ends With Us’ de Colleen Hoover que vendió 770.000 copias en 2021 pese a que en realidad se trataba de una obra de 2016, y logró muchas ventas tras convertirse en una sensación viral en TikTok.

¿Cuántos videos en TikTok tienen el hashtag #booktok? La respuesta no deja de sorprendernos: 35,8 mil millones.

Fuente: periodismo.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.