Parque Ischigualasto: mirá el trabajo que realizó el fotógrafo profesional Alejandro Barrios

1

El Parque Provincial Ischigualasto se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Juan, en los departamentos de Valle Fértil y Jáchal; y limita con la provincia de La Rioja al norte.

La altura sobre el nivel del mar comprende un rango que va desde los 1200 hasta los 1800 metros en las cumbres de mayor altura.

De acuerdo a los registros de Dirección de Geodesia y Catastro de la provincia de San Juan del 24 de Mayo de 2005, la extensión del Parque abarca 62.916 hectáreas.

Fue declarado Área Protegida por el Gobierno de la Provincia de San Juan el 3 de Noviembre de 1971 por su valor paleontológico principalmente, lo que con posterioridad fue confirmado con la Declaración de Patrimonio de la Humanidad realizado por UNESCO el 30 de Noviembre del Año 2000.

«Estas fotos corresponden al Parque de Ischigualasto, son algunas fotos viejas de lugares no visitados por el turismo. Tuve el placer años atras de trabajar un mes dentro del parque con un espectáculo que brindaba el Ministerio de Turismo y Cultura. Fue una sensación única vivida junto a los turistas, quienes quedaban maravillados con el submarino», contó Alejandro a Nexo Hoy.

 

Los comentarios están cerrados.