Elon Musk abrió la primera megafábrica de Tesla en Europa: produce un auto por minuto

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y su ministro de Economía, Robert Habeck, participaron este martes en la inauguración de la primera fábrica, donde reafirmaron su apuesta por la electromovilidad como tecnología del futuro.

6

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y su ministro de Economía, Robert Habeck, participaron este martes en la inauguración de la primera fábrica de Tesla en Alemania, donde reafirmaron su apuesta por la electromovilidad como tecnología del futuro.

Elon Musk, consejero delegado del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, también asistió a la ceremonia, en la que entregó personalmente los 30 primeros vehículos modelo Y fabricados en la planta a sus nuevos propietarios, con el trasfondo de una ambientación futurista y música tecno.

«Gracias Alemania,» escribió el magnate en su cuenta de Twitter, tras inaugurar la factoría, asentada en 300 hectáreas próximas a la localidad de Grünheide, a escasos cinco kilómetros de la capital alemana de Berlín.

La planta fabricará el conocido como Modelo Y, un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y motor dual, con autonomía para recorrer 533 km, y un precio de mercado de unos 58.000 euros.

Los comentarios están cerrados.