El sanjuanino Maxi Molina entre los mejores del mundo para la Copa Master en Villa La Angostura

Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo esta competencia que será un evento de primer nivel.

972

Comenzó la cuenta regresiva para los amantes del MTB, en un poco más de un mes, los mejores corredores Masters del mundo se encontrarán en Cerro Bayo para la UCI MTB MASTERS WORLD CHAMPS. Ahí estará el sanjuanino Maximiliano Molina, integrante de la selección Argentina de Dowhill para intentar obtener el mejor resultado en esta competencia que va a nuclear a los mejores del mundo desde el 22 al 24 de abril.

Dicho evento será de de primer nivel de las disciplinas DH (DownHill) y XCO (Cross Country), donde llegaran Riders de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guam, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Philippinas, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, USA y Venezuela, ya tienen su lugar en esta carrera que será un gran espectáculo con mucha visibilidad a nivel mundial.

Entre los inscriptos se destaca la participación de varios campeones del mundo, estrellas del deporte y parte del salón de la fama del MTB como Tinker Juárez de Estados Unidos, la olímpica argentina Jimena Florit, el campeón del mundo Antonio Leiva de Chile, Jordi Bago de España, también campeón del mundo; Patxi Cía Apezteguia de España y Sebastián Vásquez 3 veces campeón del mundo.

 

LAS DISCIPLINAS

El Descenso o DH consiste básicamente en bajar por un recorrido pre establecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra.

 

Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

 

NOTA:

MAXIMILIANO MOLINA INTEGRANTE DE LA SELECCION ARGENTINA DE DOWNHILL, EL PROXIMO 16 Y 17 DE ABRIL  ESTARÁ PARTICIPANDO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO Y EL 22, 23 Y 24 DE ABRIL CAMPEONATO MUNDIAL DE MASTER EN VILLA LA ANGOSTURA ! ESTÁ BUSCANDO SPONSOR PARA PODER DISPUTAR DE DICHOS EVENTOS. APOYEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS QUE NOS REPRESENTAN A NIVEL MUNDIAL.

 

Los comentarios están cerrados.