Día de la Tierra: por qué se celebra HOY, 22 de abril

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para concientizar sobre el cuidado del planeta. Conocé su historia.

4

Este viernes 22 de abril será una fecha muy especial para la Argentina y el mundo porque se celebra el Día Mundial de la Tierra, una jornada establecida para concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta.

Día de la Tierra: ¿por qué se celebra HOY, 22 de abril?

El Día de la Tierra, oficialmente conocido como Día Internacional de la Madre Tierra tras una proclama de las Naciones Unidas en 2009,​ es una jornada que se celebra en la mayor parte del mundo cada 22 de abril.

La fecha fue promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de:

  • la sobrepoblación
  • la producción de contaminación
  • la conservación de la biodiversidad
  • otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra

Día de la Tierra: el origen de la celebración

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 cuando Nelson propone la creación de una agencia ambiental y se realiza una manifestación masiva a la que acuden más de dos mil universidades, decenas de miles de escuelas públicas y centenares de comunidades.

Esta presión social da sus resultados y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente. Finalmente, en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.