‘Harry Potter’ tendrá su propia moneda de 50 peniques en Reino Unido

Las piezas incluyen el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

9

El famoso mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas de Reino Unido, incluyendo una de 50 peniques, según informó este jueves Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

“La organización lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, indicaron.

La serie contará con 4 piezas que incluyen el retrato del famoso hechicero de la exitosa saga “Harry Potter”, el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Asimismo, se reveló que las monedas incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un rayo, que según el Royal Mint dará la idea de una moneda “mágica” proveniente del mundo mágico de Potter.

De igual modo, las piezas presentadas por la organización incluyen dos piezas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre y otras dos con el retrato del rey Carlos III.

Cabe mencionar la casa de la moneda lanza la colección de monedas para celebrar el 25º aniversario del maravilloso mundo mágico de ‘Harry Potter’.

Fuente: NTN24

Los comentarios están cerrados.