Gastón Pastén ganó en Catamarca

El pocitano se quedó con el “Rally del Poncho”, 5ª fecha del Rally Argentino y encabeza el campeonato de la clase RC MR.

60

Gastón Pastén (VW Polo) en la categoría RC MR se trajo el mejor resultado al imponerse claramente es su clase y estirar la diferencia en la punta del campeonato. En Clase RC5 participaron Diego Alvarado, Sebastián Landa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta Kinetic.

La competencia contó con 11 pruebas especiales (PE) o primes, de los cuales los primeros cinco se disputaron el sábado, integrando la primera etapa, y los seis restantes, formaron parte de la segunda etapa disputada ayer domingo. Pastén logró imponerse en 6PE del total de 11 y con ello logró la victoria con un tiempo acumulado de 1:06:57,7 hs, aventajando por 16,6 segundos al experimentado piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra (Toyota Yaris) y por 21,5 seg sobre el entrerriano Leandro Bonnin (Citroen DS3), quienes integraron el podio.

Las posiciones en el campeonato de la RC MR, lo ubican a Gastón Pastén como líder con 191 puntos, escoltado por Federico Villagra con 151 y en el tercer lugar Rodrigo Di Salvo con 122. En la RC5 Landa y Alvarado suman 67 puntos cada uno y figuran 8º y 9º respectivamente en el campeonato, mientras que Muratore marcha 10º con 54 puntos.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 5 al 7 de Agosto y es la tradicional “Vuelta de la Manzana” en Río Negro.

Los comentarios están cerrados.