El yate más grande del mundo tendrá forma de tortuga y capacidad para más de 60.000 personas

11

Más que un yate, podría definirse como una ciudad sobre el agua. Esa es la base de Pangeos, el proyecto de lo que será la estructura flotante más grande de la historia: un yate colosal con forma de tortuga cuya construcción demandará alrededor de 7.700 millones de euros.

Cómo será el yate más grande del mundo

Pangeos tendrá 550 metros de ancho y 610 de largo, y albergará hoteles, departamentos, paseos comerciales, parques, muelles para barcos, zonas de aterrizaje para aviones y otros servicios pensados para garantizar el confort de más de 60 mil personas.

Sobre su diseño, Lazzarini Design Studio asegura que las “aletas” del barco captarán la energía cinética de las olas, lo que le permitirá navegar de forma perpetua. También contará con paneles solares para usar energía renovable, y con motores eléctricos.

Uno de los datos más curiosos del proyecto es que no se prevé que siga un recorrido fijo, sino que nadará libremente por las aguas de todo el mundo.

Cuándo se podrá embarcar en el yate más grande del mundo

Si todo sale bien -porque actualmente no existe un astillero lo suficientemente grande como para levantar este terayate- la construcción de Pangeos comenzará a realizarse en 2025, y la empresa prevé que tarde como mínimo ocho años. Es decir que estará listo recién en 2033.

Los que no quieran esperar tanto tiempo podrán embarcarse virtualmente en 2023 a una versión del yate en el metaverso. Para eso, Lazzarini Design Studio ya está vendiendo pasajes virtuales, habitaciones de hotel y casas.

Fuente: TN

Los comentarios están cerrados.