El Ferrari con el que Michael Schumacher venció a Juan Pablo Montoya se vendió en más de 13 millones de dólares

El F2003-GA con chasis 229 estaba valorado entre los 7,6 y 9,6 millones, pero superó incluso al modelo F2001 del 2017.

6

El Ferrari con el que Michael Schumacher ganó el título del Campeonato Mundial de 2003 de la Fórmula 1, año en el que se impuso al colombiano Juan Pablo Montoya que finalizó tercero, fue subastado y vendido en más de 13 millones de dólares.

La puja del prototipo F2003-GA estaba valorada entre los 7,6 y 9,6 millones. No obstante, superó la cifra y un récord que tenía otro Ferrari, también conducido por Schumacher, un modelo F2001 que vendió la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York en el 2017 por 7,5 millones de dólares.

El monto final fue ofrecido vía telefónica por un postor no identificado que luego de 40 minutos de ofertas, alcanzó el estándar más alto que la misma casa de subastas esperaba recibir por el Ferrari de la F1.

El subastador de Sotheby’s también expreso que “este extraordinario automóvil ha alcanzado un precio récord mundial para un Fórmula Uno de la era moderna”.

“Es uno de los autos de F1 más importantes de todos los tiempos”, añadieron demás subastadores.

Asimismo, es importante destacar que luego de la subasta se añadieron los impuestos y las tasas de interés correspondientes, y el precio final del Ferrari fue de 14,9 millones de dólares, según la información que la casa de apuestas otorgó a los medios locales luego del inolvidable evento en Ginebra.

El Ferrari con chasis 229 es sin duda alguna el más exitoso de los seis F2003-GA que se construyeron. El piloto alemán es una leyenda en la historia de la fórmula 1, al ser el más veces campeón con siete títulos.

Cabe señalar que en semana que se vivió en Ginebra también se vendieron artículos como joyas, relojes, bolsos de diseñador y demás artículos ostentosos.

Los comentarios están cerrados.