Dos activistas lanzaron puré de papa sobre un cuadro de Monet en Alemania

Se trata del segundo acto vandálico sobre una obra de arte tras el atentado al famoso cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh.

7

Este domingo, dos activistas alemanes que forman parte del grupo de protesta a favor de la protección del clima “Última Generación” lanzaron puré de papa sobre el famoso cuadro “Les Meules” (“Los pajares”) del pintor impresionista francés Claude Monet, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, Berlín.

De acuerdo con la portavoz del museo, Carolin Stranz, la obra que forma parte de la serie “Los pajares” de Monet, fue rociada con una masa viscosa por los activistas, quienes luego pegaron sus manos por varias paredes del museo.

Asimismo, los individuos publicaron la acción a través de la red social Twitter y exigieron a la clase política tomar medidas eficaces para frenar el cambio climático.

“Hacemos de este Monet el escenario (…) si se necesita una pintura con puré de papas o sopa de tomate para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, entonces les daremos puré de papas”, afirmaron.

 

Cabe mencionar que, este es segundo ataque que se lleva a cabo en una galería de arte, pues  el pasado 14 de octubre, dos ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh, ubicado en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Los directivos de la galería en conjunto con la Policía germana confirmaron el inicio de una investigación. Además, examinarán los posibles daños causados al cuadro del pintor impresionista.

Los comentarios están cerrados.