Valle Fértil recibirá el inicio del campeonato sanjuanino MTB

La primera fecha del calendario se correrá el próximo domingo. Se espera la presencia de al menos 100 competidores. Y aún hay tiempo para inscribirse. Conocé más detalles en la siguiente nota.

33

‘Senderos del Valle’ es el nombre de la carrera inaugural de la temporada sanjuanina. La contienda se celebrará este domingo 27 de febrero, en horario matutino, en San Agustín, la villa cabecera del departamento. Bellísimo lugar de nuestra provincia que será visitado por los deportistas durante todo el fin de semana largo.

A continuación, un compendio de temas con todo lo que necesitas saber:

Sobre la organización: la misma estará a cargo de una subcomisión de MTB de Valle Fértil, con el respaldo de la Asociación Sanjuanina de ciclistas de MTB (ASO). Aquella entidad está compuesta por cuatro personas, presidida por Fernando Castro Barros, y recibe el apoyo de otras quince personas para la organización de la carrera.

Sobre las inscripciones: los interesados aún están a tiempo de poder anotarse y competir. Porque el listado se cerrará mañana jueves en horas de la tarde. El costo será de dos mil pesos por participante. Hasta entonces, los organizadores ya recibieron 70 solicitudes de inscripción. Y esperan duplicar el número de bikers. Las siguientes son las dos vías de inscripción:

-Presencial: en el local de bicicletas ubicado en Avenida José Ignacio de la Rosa 1013 oeste, en Capital. Se puede abonar en efectivo y aquí habrá sesión de acreditaciones el viernes por la tarde.

-Online: a través del siguiente contacto telefónico 264-480-5475 (Fernando). Para quienes opten por esta alternativa, abonarán su inscripción vía Mercado Pago.

Sobre las acreditaciones: habrá tres momentos diferentes en provecho de los corredores.

-Viernes 25-02: en la casa comercial capitalina mencionada anteriormente. Horario vespertino.

-Sábado 26-02: en el salón cultural de Valle Fértil, ubicado frente a la plaza principal, en Villa San Agustín. Horario de tarde.

-Domingo 27-02: en el punto de largada de carrera en Villa San Agustín. Horario de mañana.

Sobre las categorías: en total habrá 22 divisionales distintas. Todas las avaladas por la ASO. Los participantes más jóvenes que pueden participar deben tener 14 años.

Sobre el circuito: el kilometraje estimado es de 10 km. Y el terreno de competencia está ubicado íntegramente en la villa cabecera. Habrá pasadas de agua y arena, más sendas y ciclismo rural. Las variantes harán de la carrera una prueba exigente y completa.

Sobre la carrera: habrá categorías promocionales y otras competitivas. En las primeras incluyen promocionales damas, máster c y máster d. Correrán dos vueltas al circuito (20 km en total). Partirán a las 10 horas del domingo y serán los primeros. Al término, y en intervalos de tres minutos, las competitivas iniciarán el tramo. Pero éstos girarán cuatro veces al trazado (40 km en total).

Sobre los premios: para todos los corredores habrá medalla finish (por terminar la prueba). Y premios hasta el quinto puesto inclusive en todas las categorías.

Para más información, comunicarse al número de teléfono indicado. O sino, a través del fan page en Facebook.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.