San Juan recibirá al triatlón más importante del mundo

A fin de mes se realizará el Ironman 70.3, combinando natación, ciclismo y running.

31

El triatlón más importante del mundo se desarrollará el domingo 27 en San Juan: el Ironman 70.3, la prueba que combina natación, ciclismo y running.

El evento convocará a cientos de deportistas de todas partes del país y del mundo, y otorgará 45 plazas para el mundial de la distancia, a realizarse en Utah, Estados Unidos, en octubre.

La prueba tendrá un circuito de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1k de pedestrismo, pasando por los principales escenarios turísticos de la provincia.

También se puede correr en equipos

El Ironman 70.3 San Juan se podrá correr de la manera tradicional, es decir, realizando las tres pruebas, o participar en la modalidad de postas por equipos, en la que tres deportistas realizan una prueba cada uno.

El formato de postas se realizó en un comienzo en el país con el fin de difundir el triatlón, con importantes deportistas en cada una de las actividades. Con el tiempo, con el afán de participar del evento, se permitió que los equipos fueran integrados por corredores amateurs, ya sea familiares, amigos o compañeros de grupo de entrenamiento.

El circuito

En cuanto al circuito, el inicio de la natación será a metros del Dique de Ullúm, para luego afrontar la parte de ciclismo, que incluye transitar las rutas 60, 38 y 12, además de pasar por la avenida San Martín, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia y Circunvalación, con un retome en la calle Rogelio Díaz.

Ya en el pedestrismo, los triatletas encararán dos vueltas por el casco histórico de la ciudad, pasando por el Estadio Abierto, la Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales, el Complejo Deportivo de la Universidad y el Centro Cívico San Martín, para finalizar en la Plaza del Bicentenario.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.