Primera victoria de Maribel Aguirre en Europa

La ciclista sanjuanina se impuso en el Trofeo Tafalla, en el marco del torneo Euskaldun.

16

este fin de semana Maribel Aguirre ganó su primera carrera por aquellas latitudes. La sanjuanina participó del Trofeo Tafalla y puso su nombre en lo más alto.

La competencia se disputó el último domingo en horas de la tarde. Y el trofeo forma parte de la Copa Euskaldun, un certamen reconocido en el País Vasco.

La sanjuanina, integrante del staff de Alto Rendimiento de la provincia, participó de la carrera junto a su equipo, el Zaaf Cycling de España. Maribel llegaba a esta competencia con buenas sensaciones, luego de su buen paso en la Vuelta a Portugal.

El parcial en terreno vaso superó los 80 kilómetros, que incluyó a un puerto en ascenso, que las participantes debieron subirlo dos veces. La táctica aplicada por Aguirre y Dolores Rodríguez, compañera de escuadra, les permitió separarse de sus perseguidoras.

El balance de la campeona argentina es positivo. Porque viene de días exigentes. En la ventana de junio, se sobresalen sus resultados en la reVolta de Barcelona, el Féminas de Valladolid, su paso por Portugal y lo logrado en el Tafalla.

 

Fuente: Secretaria de Deportes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.