Mateo Maldonado mantiene el puesto en el Sudamericano de Yachting

Transcurrida la 5ª regata, el timonel sanjuanino se mantiene en el puesto 10 de su categoría y 20º en la General

34

Se desarrolla en Punta del Este, Uruguay, el 2022 ILCA Central & South American Championships, Campeonato de Centro y Sudamérica de Clase Laser (ILCA), donde el sanjuanino Mateo Maldonado se mantiene en el puesto 10º en su categoría la Sub 21, mientras que en la Clasificación General marcha en el Puesto 20º

Disputadas las dos primeras regatas el pasado lunes, el fuerte viento complicó a Mateo, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. En las dos regatas de ayer, pudo remontar un puesto, quedando 16º y 17º, mientras que en la primera regata de hoy miércoles, nuevamente penó con las complicaciones del viento quedando en el puesto 21º. Se desarrolla actualmente la segunda regata del día, para completar en la tercera jornada de competencia, las 6 regatas programadas.

En la clasificación general, compuesta por las categorías Sub21, Senior y Master, el timonel sanjuanino se ubica 20º, clasificación que lidera Clemente Seguel Lacámara de Chile con un acumulado de 9 puntos netos. Lo escolta el brasileño Bruno Fontes (Master) con un puntaje neto de 11, y en 3º lugar el argentino Pancho Guaragna con 12. Mateo acumula 73 puntos.

En la Sub 21, el líder es Felipe Fraquelli de Brasil, con 20 puntos netos, secundado por el argentino Juan Pablo Cardozo con 27, y en tercer lugar Mathias Reimer de Brasil con 44. Mateo Maldonado se ubica 10º con 73 puntos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.